Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el Consejo… Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica de Cataluña

Desde el Consejo… Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica de Cataluña

…  estuvimos el pasado 22 de febrero en la XXIII edición de la Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica de Cataluña organizada por el Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya (COEINF) y l’Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació (Telecos.cat).

Nuestro presidente, Juan Pablo Peñarrubia, formó parte del jurado encargado de elegir a los premiados de la noche. En esta edición se ha resaltado el papel de la mujer en la informática y las telecomunicaciones, en un sector predominado por el género masculino, como en el resto del ámbito de las ingenierías.

Juan Pablo Peñarrubia, presidente del CCII, junto Francesca Bria, comisionada de Tecnología e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, hicieron entrega del Premio a la Comunicación y la Divulgación de las TIC a la sección Tendencias del periódico La Vanguardia. Para conceder este premio, el jurado valoró especialmente la información y el análisis de La Vanguardia en el área digital.  

Adicionalmente, el jurado concedió el Premio de Honor, la máxima distinción de la noche, por primera vez a una mujer, a Pilar Conesa, fundadora y CEO de Anteverti, Ingeniera Informática  que atesora una amplia trayectoria y es pionera en el impulso de las smart cities a nivel nacional e internacional

El premio Salvà i Campillo a la Personalidad Destacada se ha otorgado ex aequo a Ana Ripoll, presidenta de la Asociación Bioinformàtics Barcelona (BIB) y Andreu Veà, presidente de la Internet Society Spain.

El premio Alan Turing al CIO del año se ha concedido a Miguel Ángel Iglesias, Ingeniero en Informática, CIO/Digital Transformation Leader de Volkswagen Group España Distribución. 

En cuanto al premio Salvà i Campillo al emprendimiento, se ha otorgado a Mónica Roca, ingeniera en Telecomunicación, cofundadora, y directora de I+D de isardSAT, con más de 20 años de experiencia en el campo de la observación de la tierra..

Por último, el premio Alan Turing al compromiso social ha recaído en la Directora del Centro de Coperación para el Desarrollo de la Universiad Politécnica de Cataluña, Eva Vidal, en reconocimiento a su compromiso por incorporar la sostenibilidad en las TIC.

Un año más, nuestro Colegio en Cataluña y la Associació Catalana d’Enginyers de Telecomunicació (Telecos.cat) han realizado un excelente trabajo culminado con la gran noche que reúne al colectivo profesional del sector TIC catalán al completo.