Desde el Consejo: Neutralidad de la red
La Junta de Gobierno de CCII se ha posicionado sobre la neutralidad de la red, defiendo la misma como un derecho básico de la ciudadanía. Internet es la herramienta más democrática creada en la historia de la humanidad donde todas las personas, en igualdad de condiciones, pueden acceder a la compra-venta de productos y servicios y emprender negocios.
La Junta de Gobierno de CCII se ha posicionado sobre la neutralidad de la red, defiendo la misma como un derecho básico de la ciudadanía. Internet es la herramienta más democrática creada en la historia de la humanidad donde todas las personas, en igualdad de condiciones, pueden acceder a la compra-venta de productos y servicios y emprender negocios. Nuestra profesión tiene además un compromiso claro e irrenunciable con la construcción de una sociedad de la información centrada en la persona, inclusiva y donde todos podamos crear, acceder, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para permitir a personas, comunidades y pueblos alcanzar su pleno potencial en la promoción de su desarrollo sostenible y la mejora de su calidad de vida.
En ese sentido reafirmamos que la ciudadanía y las empresas tienen derecho a que el tráfico de datos recibido y/o generado no sea manipulado, impedido, priorizado o retrasado en función del tipo de contenido, del protocolo o aplicación utilizada, del origen o destino de la comunicación ni de cualquier otra consideración ajena a la de su propia voluntad.
Leer mas: CCII