Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el Consejo…

Desde el Consejo…

…seguimos trabajando sobre los procesos selectivos de puestos de informática en las administraciones públicas ante el constatado aumento de la actividad de Colegios de otros Ingenieros no Informáticos para influir en los requisitos de titulación para las plazas de naturaleza informática y que las mismas no se cierren a nuestra Titulación, e incluso tratando de influir en los temarios y composiciones de los Tribunales evaluadores.

… seguimos trabajando sobre los procesos selectivos de puestos de informática en las administraciones públicas ante el constatado aumento de la actividad de Colegios de otros Ingenieros no Informáticos para influir en los requisitos de titulación para las plazas de naturaleza informática y que las mismas no se cierren a nuestra Titulación, e incluso tratando de influir en los temarios y composiciones de los Tribunales evaluadores.

Queremos recordar a nuestros Colegiados  lo importante que es la percepción por parte de las Administraciones de la presencia y propuestas de nuestra organización colegial, especialmente antes de que se publiquen las bases de los procesos, o para su revisión especialmente cuando las administraciones reciben peticiones de otros colegios o entidades nacionales contrarias a los intereses de nuestros profesionales.
En esta linea os recordamos la disponibilidad del Consejo para poder  actuar a nivel de las administraciones territoriales (Autonómicas, locales, etc) para influir en las situaciones que se presenten, especialmente cuando se trate de Direcciones Generales TI, Ayuntamientos de capitales de provincia y Diputaciones.

 Con frecuencia, la percepción de una administración autonómica o local no es la misma ante su colegio territorial que ante la presión añadida de una entidad nacional como el Consejo. Por esto, no queremos que dejéis  de plantear a nuestro Colegio, que lo trasladará al Consejo, esta posibilidad especialmente si percibís la influencia de otras entidades nacionales de modo contrario a nuestros intereses. 
En este sentido, hay que recordar que el Consejo dispone de un acuerdo con un bufete especializado en estos temas para que nos preste su asesoramiento en este ámbito.

Es por esto que os pedimos que si detectáis cualquier tipo de cuestión como las planteadas en el ámbito de los procesos selectivos de las Administraciones Públicas os pongáis en contacto con el Colegio para que, coordinadamente, podamos actuar desde el Colegio y el Consejo.