Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Declaraciones del Alcalde de Valladolid entorno al PGOU y los errores informátic

Declaraciones del Alcalde de Valladolid entorno al PGOU y los errores informátic

Declaraciones del Alcalde de Valladolid entorno al PGOU y los errores informáticos

Los ingenieros informáticos muestran su hartazgo ante la manida frase utilizada por muchos  políticos atribuyendo errores o presuntas irregularidades a los “errores informáticos22 de Julio de 2008

 


Declaraciones del Alcalde de Valladolid entorno al PGOU y los errores informáticos

Los ingenieros informáticos muestran su hartazgo ante la manida frase utilizada por muchos  políticos atribuyendo errores o presuntas irregularidades a los “errores informáticos22 de Julio de 2008

 

Los ingenieros informáticos muestran su hartazgo ante la manida frase utilizada por muchos  políticos atribuyendo errores o presuntas irregularidades a los “errores informáticos“.

 

 

Fallo Informático, evidentemente

 

Al hilo de las recientes declaraciones del Alcalde de Valladolid sobre la posible existencia de ERRORES INFORMÁTICOS como origen de las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que están siendo investigadas por la fiscalía de la Audiencia Provincial de Valladolid, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León quiere manifestar que está cansado de ver que se recurra al manido “fallo informático” cuando se quiere justificar un error, en el mejor de los casos, cometido por un ser humano con la ayuda de un ordenador.

 

Aprovechamos esta ocasión para recordar una vez más que los sistemas informáticos correctamente diseñados e implementados, no producen errores del tipo mencionado. La participación de Ingenieros en Informática en este proceso aporta una garantía de que esos sistemas seguirán las normas y requisitos establecidos.

 

Desconocemos de qué sistema informático dispone el Ayuntamiento de Valladolid para gestionar las modificaciones del PGOU, pero es más que evidente (el propio Alcalde no tiene certeza de que el fallo sea producto de su sistema informático) que no es capaz de hacer un seguimiento de las diferentes versiones de un documento oficial tan importante para un municipio ni permite hacer una trazabilidad de los cambios realizados durante la vida de documento: en qué momento qué persona modifica qué dato, todo ello de forma fehaciente mediante mecanismos de firmado electrónico. Los sistemas informáticos lo permiten. Cosa distinta es que el Ayuntamiento de Valladolid no tenga como responsable de tales sistemas a los profesionales con la cualificación suficiente como para poner en marcha y garantizar la fiabilidad de tales sistemas.

Post a Comment

siete + uno =