Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Colegio   /  CPIICyL apoya la candidatura de León para acoger el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad

CPIICyL apoya la candidatura de León para acoger el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad

  • Este Centro será el principal instrumento de la Unión Europea para poner en común las investigaciones en ciberseguridad y fortalecer el mercado único.

Desde el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León – CPIICyL, hemos trasladado nuestro firme apoyo para que el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad esté ubicado de manera permanente en la ciudad de León. España.

Creemos que el entorno socio-económico de León es una localización idónea, tanto por el talento disponible como por el apoyo consensuado y sin fisuras de los diferentes agentes públicos y privados tanto a nivel local como regional.

Consideramos que el “Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad” sea ubicado de manera permanente en la ciudad de León sería una apuesta decidida para atraer y mantener el talento digital en territorios necesitados de actividad económica y población, que a su vez serían catalizadores de empresas y profesionales.

Siendo los ingenieros en informática actores necesarios, y disponiendo Castilla y León de Escuelas Universitarias de Ingeniería Informática de prestigio, su ubicación en León facilitaría el desarrollo de nuestra profesión, paliaría la fuga de profesionales y de talento considerándolo esencial para que nuestra región fijase la industria del conocimiento y tecnología como tractor del crecimiento de nuestra región, contribuiría a la fijación de población y la creación de una sociedad en Castilla y León más joven, moderna y avanzada.

Entendemos que España como país y Castilla y León como comunidad debe avanzar y no puede quedar fuera de estas iniciativas. La informática está presente y es el motor de la innovación en todos los campos de la ciencia y tecnología además de ser una parte fundamental en la evolución de la sociedad actual.