Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Conferencia de Mario Piattini Velthuis en Valladolid

Conferencia de Mario Piattini Velthuis en Valladolid

Aunque hemos contado en muchas ocasiones con su presencia en el ámbito de nuestra Asociación (ahora Colegio), hace ya algunos años que no teníamos a Mario por aquí, y dado que es una referencia de nuestra profesión y sus conferencias y reflexiones no suelen dejar indiferente a nadie, os queremos hacer conocedores de esta circunstancia, para que si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a escucharle.

Aunque hemos contado en muchas ocasiones con su presencia en el ámbito de nuestra Asociación (ahora Colegio), hace ya algunos años que no teníamos a Mario por aquí, y dado que es una referencia de nuestra profesión y sus conferencias y reflexiones no suelen dejar indiferente a nadie, os queremos hacer conocedores de esta circunstancia, para que si tenéis la oportunidad, no dejéis de ir a escucharle. A los muchos que ya le conocéis no os tengo nada que decir sobre los conocimientos y capacidad de Piattini, a los que no le conocen, les animo insistentemente a que no pierdan la oportunidad de acudir a escucharle.

Mario Piattini Velthuis es Doctor y Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Catedrático de Universidad en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla La Mancha y Director del Grupo ALARCOS

Conferencia: “Calidad de los Sistemas de Información: Hacia la medición del software”
Día: 20 de Abril de 2006 (miércoles)
Hora: 17:30
Lugar: Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid

El doctor Mario Piattini Vethuis, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y Director del grupo de investigación Alarcos imparte esta charla-conferencia dentro del Seminario Académico del Consejo Social “Tres lecciones sobre Informática y Aplicaciones”.

La calidad es un tema que se ha impuesto en la actualidad no sólo en los ámbitos económicos y organizativos sino también en el mundo de los Sistemas Informáticos (SI). Para que el desarrollo de SI pase de ser un “arte” a una disciplina ingenieril, se necesita que se definan explícitamente criterios de calidad y métricas para el software. Conocer, por un lado, criterios de calidad nos ayudará a identificar aquellas áreas a las cuales debemos prestar atención; mientras que, por otro lado, las métricas pueden actuar como una guía para mejorar el software y explorar alternativas. En esta conferencia se resumen las principales aproximaciones a la calidad de de SI, tanto de proceso como de producto, haciendo un análisis de las métricas más importantes propuestas en los últimos años.

Post a Comment

3 + seis =