Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Conferencia: Castilla y León como polo de desarrollo IT

Conferencia: Castilla y León como polo de desarrollo IT

Abel Linares, disertará en su conferencia sobre si es el momento de convertir a Castilla y León en un polo de desarrollo en estas tecnologías, si existe verdaderamente una oportunidad para ello y que podemos hacer al respecto.En el mes deAbril hemos programado un acto en el que contamos con personalidades de la máximacategoría para exponer y debatir entorno a la situación tecnológica enmateria de informática en nuestra Región y las oportunidades que se puedengenerar en esta materia.


Abel Linares, disertará en su conferencia sobre si es el momento de convertir a Castilla y León en un polo de desarrollo en estas tecnologías, si existe verdaderamente una oportunidad para ello y que podemos hacer al respecto.En el mes deAbril hemos programado un acto en el que contamos con personalidades de la máximacategoría para exponer y debatir entorno a la situación tecnológica enmateria de informática en nuestra Región y las oportunidades que se puedengenerar en esta materia.

Elacto se abrirá con una Conferencia titulada “Castilla y León comopolo de desarrollo IT”, y que contará con AbelLinares Palacios,verdadera autoridad en el mercado de la informática, que ha desempeñadodiferentes puestos de mucha responsabilidad en empresas del sector, entre losque cabe destacar el de Consejero Delegado de Terra, cuando Terra alcanzósu máximo esplendor, habiendo participado en la negociación de la fusión conLycos.

AbelLinares, disertará en su conferencia sobre si es el momento de convertir aCastilla y León en un polo de desarrollo en estas tecnologías, si existeverdaderamente una oportunidad para ello y que podemos hacer al respecto.

Concretamenteabordará los siguientes contenidos:

1. TendenciasMundiales IT (tecnologia y servicios)
2. Situación Actual(Europa, España, Castilla y Leon)
3. Oportunidades (casos de éxito, ventana deoportunidad, relación universidad-empresa)
4. Factores deéxito (liderazgo Vs gestión, política industrial, innovación y calidad,compañías en red).

Unavez concluida la conferencia, daremos paso a una mesa redonda en la quecada uno de los  ponentes hará laexposición que considere oportuna en relación a los temas tratados por elConferenciante. Serán ponentes de esta mesa redonda:

· D. Antonio Francisco Pérez  Fernández, Director General de Telecomunicaciones de laJunta de Castilla y León.
· D. Valentin Cardeñoso Payo, Director de la Escuela TécnicaSuperior de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid.
· D. Juan Siles  Sánchez,Director del centro de Boecillo de Telefónica Investigación y Desarrollo.
· D. Fernando Molpeceres Redondo, Director General de CEDETEL(Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León).
Lo que constituyeun excelente elenco de notables personalidades y actores decisivos en nuestrosector.

Con posterioridada la intervención de los ponentes de la mesa redondo, la misma se abrirá al públicoasistente para que intervenga en el sentido que crea conveniente.

  
Conferencia mesa redonda: Castilla y León como polo de desarrollo IT
Día:
6 de Abril (miércoles).

Hora:
18:00.

Lugar:
Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.
Campus Miguel Delibes s/n.

   
Breve Curriculum del conferencianteABEL LINARES PALACIOS

 Abel Linares nació el 16de agosto de 1960. Es ingeniero superior aeronáutico.
Desde 1987 hasta 1994 fue Directorde Ventas y Marketing en Prime Computer y Computervision, multinacionalesamericanas, líderes en el sector de tecnologías avanzadas de la información,CAD/CAM/CAE/GIS y consultoría aplicada a la reingeniería de procesos y reduccióndel time to market.

En 1994 se incorpora al GrupoTelefónica  en su filial TPI comoDirector Comercial,   siendoresponsable de una red de 600 vendedores y antes de un año es promocionado aDirector General Comercial. Posteriormente fue nombrado Subdirector General deVentas y Atención al Cliente de Telefónica de España, siendo responsabledirecto de 850.000 millones de pesetas de ingresos, 12 millones de clientes y11.000 personas. Asimismo, ha desempeñado un papel clave en la liberalizacióndel Mercado de las Telecomunicaciones en España.En 1998 fue nombrado ConsejeroDelegado de Telefónica Centro Americana, así como Presidente de Telefónica deEl Salvador. Siendo Abel Linares Subdirector General de TelefónicaInternacional, inicia Telefónica la entrada en el mercado como start-up yalcanza en 6 meses la mayor ganancia de cuota de mercado del mundo en telefoníamóvil y larga distancia internacional.

En enero de 1999 fue nombradoConsejero Delegado de TPI-Páginas Amarillas, siendo responsable de su salida aBolsa. TPI experimentó una revalorización del 300% en 6 meses, importantecrecimiento de ingresos y márgenes operativos por cada línea de negocio, juntocon el inicio de su actividad internacional y diversificación de ingresos.

En febrero de 2000, es nombradoC.E.O. de Terra Networks, S.A., alcanzando un crecimiento orgánico superior al300 % ( en ingresos y  clientes ) ydestacando en un 800 %  los ingresosde publicidad, consiguiendo en menos de 12 meses operaciones en USA, Colombia,Venezuela, Centro América y Caribe. Negociación y cierre de más de 10 JointVentures y  compra de Lycos por 12 Billones $.

Abel LinaresPalacios es, desde Enero de 2003, Consejero Delegado de IT Deusto, empresa deconsultoría y servicios especializados en tecnologías de la información. Supapel ha sido decisivo en el proceso de crecimiento de la compañía, asumiendoel liderazgo en la consolidación de la estrategia de IT Deusto.

Es uno de losprincipales impulsores de los vínculos con la universidad y la empresa, ya quees allí donde reside el espíritu creativo y emprendedor. Su apuesta esconvertir el talento en innovación, por ser ésta la base de la competitividadde las economías.

Ha sido Consejero de: Terra, TPI, Telyco, Rumbo, Inversis ( Banco con CajaMadrid, Zaragozano, Corte Inglés, Indra ), Item4you ( Meta 4 ), A tu hora (Telepizza) 

Post a Comment

13 − 4 =