Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  Celebrada con completo exito la ''1ª Noche de la Ingenieria Informática de Casti

Celebrada con completo exito la ''1ª Noche de la Ingenieria Informática de Casti

El pasado 16 de marzo se ha celebrado con exito la ”1ª Noche de la Ingenieria Informática de Castilla y León”. Podeis ver las fotos del evento y los galardones otorgados leyendo esta noticia.

Accede a la información de acto:

http://www2.ubu.es/iniicyl/galardones.shtml

 

El pasado 16 de marzo se ha celebrado con exito la ”1ª Noche de la Ingenieria Informática de Castilla y León”. Podeis ver las fotos del evento y los galardones otorgados leyendo esta noticia.

Accede a la información de acto:

http://www2.ubu.es/iniicyl/galardones.shtml

 

Galardones

Reunido en Valladolid a fecha 13 de Marzo de 2007 el jurado constituido para el fallo de los premios de la “Primera noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León”, constituido por:

– Julian Arroyo Álvarez.- Jorge Chinea López- Ignacio Cruzado Nuño

Y ratificadas todas las propuestas por parte de la Junta de Gobierno de este Colegio en reunión extraordinaria de fecha 14 de Marzo de 2005, han decidido otorgar los siguientes galardones:
 

Premio al Ingeniero en Informática del año.

Pablo Santos Luaces.

Pablo Santos es un joven profesional de experiencia contrastada, tanto en nuestra región como en el extranjero.

Ha trabajado en GMV Sistemas en Valladolid, Sony Visual Product Europe en Bruselas y CIM Consultores en Valladolid.

Hace 2 años se convirtió en emprendedor y formó junto con otro socio una empresa tecnológica de vanguardia. Esta empresa, Códice Software, está especializada en la mejora del desarrollo de soluciones informáticas, mediante un paquete de gestión de la configuración y han logrado desarrollar, a criterio de los expertos, una herramienta que será competitiva a nivel mundial, con las herramientas de gestión de la configuración de las firmas mas prestigiosas del mundo del software.

Códice Software es la primera PYME de España certificada con el nivel 2 de CMMi.

Pablo Santos es un reconocido ponente habitual en conferencias y congresos tanto nacionales como internacionales de este sector y colabora además con la Universidad de Burgos en la figura de Profesor Asociado.

Nuestro compañero es un defensor acérrimo del software de calidad y de la calidad del software, entendido como actividad de ingeniería y justifica su complejidad de manera ferviente. Defiende con ahínco y pasión la actividad del Ingeniero en Informática, su regulación y la responsabilidad civil que conlleva esta actividad.

Es un lujo para el colectivo de los Ingenieros en Informática, contar con profesionales de la valía de Pablo Santos.
 

Premio al Proyecto más innovador.

GISCOM de la Federación de Empresarios del Comercio de Burgos.

La herramienta GISCOM, desarrollada por la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos es un proyecto destacadamente innovador, que permite acercar a los pequeños empresarios del comercio los beneficios del uso de los sistemas de información geográfica, concentrándose en aplicaciones de geomarketing avanzadas.

Entre las cualidades técnicas de este proyecto, destaca su escalabilidad y su tratamiento como herramienta viva, en constante evolución y ampliación de funcionalidades, además de haber sido desarrollada con la tecnología SIG más innovadora del mercado.

Más importante aún que sus aspectos tecnológicos, GISCOM fomenta la igualdad de oportunidades en el sector comercial e incentiva el uso de la informática en el colectivo del comercio tradicional, habitualmente reacio al cambio.

Aunque solo fuera por estos aspectos, ya sería una iniciativa destacable.
 

Premio al mejor Proyecto de fin de carrera entregado en el 2006.

“Integración de Modelos Conexionistas en Dispositivos Móviles”
Realizado por Javier Amo Salas y Fernando Jiménez Carrera
en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos.

Por obtener la mejor puntuación de su Tribunal de Evaluación, y poner en juego diversas tecnologías punteras e innovadoras, como lo son el trabajo con programación para PDAs, Java, o representación gráfica en 3 dimensiones.

Este proyecto está fundamentado en un serio trabajo de investigación científica en redes neuronales y ha sido aplicado a problemas reales como lo es el análisis de datos de tráfico de la ciudad de Burgos, en el que se aplicaron con rigor las leyes y procedimientos de datos de carácter personal y privado.
 

Premio a la Empresa mas relevante de Castilla y León en el colectivo de los Ingenieros en Informática

Telefónica Investigación y Desarrollo por su sede del Parque Tecnológico de Boecillo en Valladolid.

Sus incesantes avances en Informática y Telecomunicaciones, con una importante apuesta por su centro de Boecillo, desde donde como empresa perteneciente a un operador de telecomunicaciones, se centra en el desarrollo de nuevos servicios, plataformas, redes y aplicaciones relacionadas con la provisión de servicios de telecomunicaciones para multitud de empresas del grupo Telefónica.

Los desarrollos realizados en el centro de Boecillo de Telefónica I+D, son explotados en muy diferentes países a lo largo de todo el mundo, donde la gran multinacional de las Telecomunicaciones Española tiene presencia.

Telefónica I+D participa actualmente en al menos 22 proyectos de I+D+i financiados por la Unión Europea, así como un número no despreciable de proyectos PROFIT y proyectos internacionales EUREKA, avalada por una facturación de más de 40 millones de euros en el citado centro.

Este avance es liderado por un amplio grupo humano de unos 400 ingenieros (entre personal propio y de las empresas que colaboran en sus proyectos) de los que aproximadamente la mitad son Ingenieros en Informática.

Telefónica I+D actúa además como empresa tractora, que atrae a numerosas empresas del sector y que dan empleo a numerosos Ingenieros en Informática que no se ven obligados a abandonar la Región para trabajar en proyectos de la tecnología más puntera e innovadora.

Cabe destacar además, su labor de acercamiento a las Universidades donde se imparten la titulación de Ingeniería Informática colaborando en diferentes proyectos de Investigación o en diferentes eventos, cursos, masters o congresos.

Otro punto de relevancia es el convenio por el cual profesionales de Telefónica I+D imparten docencia en Universidades de la Región, suponiendo este hecho un importante retorno de flujo de experiencia y conocimiento en esta ocasión desde la Empresa hacia la Universidad.
 

Premio a la Empresa mas innovadora en materia de informática de Castilla y León

INTECO (Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación) por su centro en León.

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, trata de ser una plataforma para el desarrollo de la Sociedad del Conocimiento a través de proyectos del ámbito de la innovación y la tecnología.INTECO trata de contribuir a la convergencia de España con Europa en la Sociedad de la Información Informatizada y promover el desarrollo regional, enraizando en León un proyecto con vocación global. Desarrollará, entre otras, iniciativas de seguridad tecnológica, accesibilidad e inclusión en la sociedad digital y soluciones de informática y telecomunicaciones para particulares y empresas.

INTECO:
– Desarrolla programas de investigación aplicada e innovación en el ámbito de la Sociedad de la Información, – Impulsa propuestas académicas que agreguen valor al posicionamiento de España y Europa en el ámbito de la Sociedad de la Información. – Desarrolla proyectos de contenidos vinculados a un uso intensivo de las TIC, Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, creando en León un nuevo “Cluster-TIC” definido por su alta capacidad de innovación.- Y facilita la “transversalidad tecnológica” entre sectores de activi
dad (Administración, Policía, Sanidad, Agroalimentación, etc …) y/o áreas de conocimiento TIC, en base a una alta localización geográfica de conocimiento intensivo y su conexión con otros centros del mundo.

INTECO realiza una apuesta real de atracción de capital humano tecnológico suponiendo esto que muchos Ingenieros en Informática de nuestra región que estaban trabajando fuera, están volviendo a nuestra comunidad.

En definitiva, INTECO innova en nuestro país y en nuestra región con nuevos proyectos que abarcan áreas de la informática tan dispersas como la seguridad informática, la accesibilidad, la calidad de software, y otras muchas.
 

Premio a la Administración Pública mas innovadora en materia de informática en Castilla y León.

Servicio de Informática de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

El Servicio de Informática de la Consejería de Sanidad se encuentra especializado en desarrollos de proyectos que por su enmarcación en la misma, afectan al ámbito sanitario de toda la población de la comunidad de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha sido la primera Comunidad Autónoma en poner en funcionamiento una aplicación basada en certificación electrónica y DNI-electrónico, siendo realizada en este Servicio de Informática.

Se enmarca también dentro de este Servicio, la colaboración en un Sistema de Información Geográfica para el ámbito sanitario con el que dotar de más funcionalidad a todo el sistema sanitario comunitario.

Ha puesto en funcionamiento gran cantidad de aplicaciones a disposición del empleado público para dotarle de mayores capacidades de gestión de información y servicios para el ciudadano.

Está desarrollando un estudio de un sistema de Gestión de Servicios SOA orientado a la novedosa arquitectura Web2.0 con el fin de interconexionar sistemas informáticos.

Está tambien colaborando en la puesta en marcha de un Sistema de Fichaje Biométrico en la Consejería mediante Huella Digital.

En definitiva, la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León es un ejemplo y modelo a seguir de Administración Pública que progresa y presta cada día más y mejor atención al ciudadano incorporando las más innovadoras herramientas informáticas.

 

Post a Comment

seis − 6 =