Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el Consejo…Convocatorias Empleo Público

Desde el Consejo…Convocatorias Empleo Público

… vemos con cierta frecuencia como se publican convocatorias de empleo público en el Sector Público que van contra los intereses de nuestro colectivo profesional. Hemos visto en ocasiones como se excluía a los ingenieros en informática de poder optar a puestos eminentemente informáticos, lo cual es muy grave en el ámbito de lo Público. Mucho más habitual es comprobar como para puestos eminentemente informáticos se da cabida a cualquier titulado universitario, despreciando de esta manera todo nuestro sistema educativo y menospreciando el valor y los conocimientos adquiridos por nuestros egresados en nuestras carreras universitarias de Informática.

Desde los Colegios, en diferentes ocasiones, hemos recurrido convocatorias, llegando incluso al contencioso administrativo con suerte desigual.

Habida cuenta de todo esto, desde el Consejo hemos decidido contratar los servicios jurídicos de un bufete de abogados que pueda ir aglutinando conocimientos y experiencias al respecto y pueda prestarnos unos servicios, con cierta garantía ,al ser perfectos conocedores del terreno que pisan.

Por todo esto, pedimos a todos los colegiados que sean conocedores de convocatorias de empleo público en la que estimen que nuestro colectivo puede sufrir algún tipo de discriminación se ponga contacto con el Colegio para que nuestros servicios jurídicos puedan valorar la posibilidad de recurrir la convocatoria.