Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

12 Noche de la Ingeniería Informática

Salamanca, 7 de junio de 2019

logo

La Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León es el evento profesional más importante y relevante para los Ingenieros en Informática de la Comunidad.

La Noche de la informática tiene por objetivo servir como un punto de encuentro anual para todos los actores implicados en la Ingeniería Informática en el ámbito regional, creando así un marco que fomente la interactuación entre profesionales, empresas, administraciones y universidades

La Sede

La sede de La Noche es itinerante, ha ido visitando distintas provincias de Castilla y León. La primera edición inició su andadura en Burgos, y ha ido recorriendo año a año distintas provincias de nuestra comunidad. Dos ediciones visitaron Burgos y León, una Salamanca y Segovia y Valladolid en distintas ocasiones.

Este año la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León vuelve a Salamanca, el próximo 7 de junio de 2019, una de las ciudades más bonitas de España que recibirá a todos los asistentes a este evento en una gala dedicada a los profesionales de la región que se desarrolla en un ambiente distendido, relajado y apetecible.

Gracias al apoyo y la colaboración de la Facultad de Informática de la UPSA celebraremos la gala en uno de los más bellos y grandiosos edificios de la arquitectura barroca salamantina, la Universidad Pontificia de Salamanca, construido bajo la magnificencia de los reyes Felipe III y Margarita de Austria.

De la mano de la Facultad de Informática de la UPSA celebraremos la gala en uno de los más bellos y grandiosos edificios de la arquitectura barroca salamantina: la Universidad Pontificia de Salamanca construido bajo la magnificencia de los reyes Felipe III y Margarita de Austria.

 

Hoteles con tarifas especiales

¿Por qué asistir?

¿Qué mejor forma de conocer a otros profesionales, posibles candidatos para el próximo proyecto o empresas interesantes que un evento distendido como La Noche? Una oportunidad de crear nuevas relaciones, de conocer proyectos y empresas atractivas.

Acceso exclusivo previa invitación

Premios i3

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, durante la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y Léon, hará entrega de los Premios i3 enmarcados dentro de las siguientes categorías:

Categorías

Ingeniero en Informática del año.

Proyecto más relevante en materia de Informática.

Empresa u Organización más relevante en materia de Informática.

Mejor Trabajo Fin de Máster o Trabajo Fin de Grado de Ingeniería Informática

Galardonados

Ingeniero en Informática del año. Jorge Ordás Alonso. Argumentación y Fallo.

Proyecto más relevante en materia de Informática. Hybrid Enhaced Regenerative Medicine Systems (HERMES). Argumentación y Fallo.

Empresa u Organización más relevante en materia de Informática. Everis Castilla y León. Argumentación y Fallo.

Mejor Trabajo Fin de Máster o Trabajo Fin de Grado de Ingeniería Informática. Seguimiento de líneas basado en openCV para AGVs. Argumentación y Fallo.

Reconocimiento al impulso del tejido empresarial tecnológico. Ayuntamiento de Salamanca. Argumentación y Fallo.

Programa

 19:30  –  Recepción

 20:00  Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León

Bienvenida

D. Jacinto Núñez Regodón. Vicerrector Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria (UPSA).
D. Alfonso Alfonso López Rivero. Decano de la Facultad de Informática (UPSA)

Presentación del acto a cargo de D. Jaime Díez Zurro, Decano del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática en Castilla y León.

Apertura de la 12 Noche de la Ingeniería de Castilla y León D. Carlos García Carbayo. Alcalde de Salamanca

Conferencia: Silvia Leal. Conferenciante, divulgadora científica y experta en innovación, tecnología, e-liderazgo, transformación digital, nuevas profesiones y estrategias empresariales frente a la cuarta revolución industrial. Asesora de la Comisión Europea en Competencias Digitales y una de las diez expertas más influyentes de España.

Acto de entrega de los Premios i3 2019, en los que se reconoce el esfuerzo y trabajo de aquellas personas, instituciones y empresas relacionadas estrechamente con la Ingeniería Informática en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León

Clausura de la gala. Dña. María Victoria Seco Fernández. Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León

Cóctel. El Patio Barroco será el punto encuentro y networking que, de forma distendida, permitirá compartir conocimientos, experiencias y realizar nuevos contactos. Durante el cóctel disfrutaremos de la música en directo y el ritmo de “Noches de Swing”

Conduce la gala Silvia Lorente, periodista y directora de comunicación y marketing de la tecnológica SDi Soluciones informáticas. Ha desarrollado su carrera profesional como presentadora y periodista en TVE y La Sexta. Máster en Periodismo de Televisión. En 2016 creó su propia startup: Citylok, una aplicación móvil de eventos geolocalizados. Especializada en presentación de eventos empresariales y apasionada de las nuevas tecnologías.

Patrocinadores

Galería de fotos

Ediciones anteriores

Desde el año 2007, y promovido por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, se viene celebrando anualmente, con un amplio respaldo social, empresarial e institucional, la Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León.

Edición 2007

La I Noche de la Ingeniería Informática arrancó en la ciudad de Burgos el día 16 de Marzo de 2007 con el apoyo de la Universidad de Burgos y reunió cerca de cien profesionales y empresas vinculadas al sector de la informática.

Edición 2008

El 26 de septiembre de 2008 la reunión se consolidó al albergar casi trescientas personas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Edición 2009

La edición del año 2009 celebrada en León el 20 de noviembre reunió alrededor de ciento cincuenta asistentes procedentes de las 9 provincias de la Comunidad y 3 patrocinadores principales.

Edición 2010

La IV Noche de la Informática de Castilla y León se celebró en el Museo de la Ciencia de Valladolid el 19 de noviembre de 2010 y se dieron cita más de doscientas personas entre empresas y profesionales comprometidos en el desarrollo de las Nuevas Tecnologías.

Edición 2011

En el año 2011 tocó el turno a la histórica ciudad de Salamanca, celebrándose en el incomparable marco del Salón de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca, con una asistencia de más de doscientos cincuenta profresionales.

Edición 2012

Un antiguo castillo-fortaleza con tradición vinícola de Valora la Buena (Valladolid) acogió la VI edición de la Noche.

Edición 2014

El Palacio de Congresos y Auditorio Fórum Evolución, un edificio situado en el Complejo de la Evolución Humana y que en poco más de un año se ha convertido en otro de los emblemas de la ciudad de Burgos, fue la sede de la VII edición

Edición 2015

La Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León volvió de nuevo a Valladolid después de haber iniciado su andadura en el año 2007 y de haber pasado por otras ciudades de Castilla y León.
El acto se celebró en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia un lugar que en poco tiempo se ha convertido en otro de los emblemas de la ciudad de Valladolid.

Edición 2016

La Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León se celebró por primera vez en Segovia, celebrándose el acto en el campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid.

Edición 2017

La Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León se volvió a celebrar en Valladolid, teniendo lugar en el Museo Patio Herreriano.

Edición 2018

La Noche de la Ingeniería Informática de Castilla y León volvió a León y se celebró en el en el Instituto Nacional de Ciberseguridad  – INCIBE