Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Colegio   /  Lista Peritos Informáticos CPIICyL 2021

Lista Peritos Informáticos CPIICyL 2021

Como todos los años, el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León debe componer listas de colegiados que deseen ejercer como peritos informáticos en 2021. Estas listas estarán disponibles para su envío a los diferentes juzgados y entidades, así como para peticiones de peritos de carácter privado, que soliciten directamente al Colegio.

Ver en nuestra web sección Peritajes 2021

Aunque es conocido por muchos de los colegiados, es necesario recordar que el peritaje es una actividad de importante responsabilidad ante terceros (inclu­ida la civil) por lo que recomendamos suscribir una póliza de Responsabilidad Civil Profesional (Ver Póliza Colectiva RC Profesional CPIICyL) . También  requiere que el profesional pueda facturar sus honorarios.

La fecha de inscripción en las listas se cerró el día 15 de diciembre de 2020, con el fin de poder elaborar y hacer el envío de las listas a las entidades correspondientes antes de fin de año, de acuerdo a los plazos establecidos por las mismas y sin demorar mucho la entrada en vigor de las nuevas listas para los peritajes de carácter privado.

Se adjuntan a continuación, a modo de reglamento, las normas de actuación del Colegio respecto a la inscripción en  las listas de peritos.

Este es el reglamento por el que se regirán los peritajes realizados en el año 2021

 Todo el asunto referido a peritajes se atenderá en la cuenta secretaria.tecnica@cpiicyl.org

Para este año, como viene sucediendo, existirán 10 LISTAS DE PERITAJES:
 – Una lista para peritajes privados común a toda la Comunidad.
 – Una lista judicial para cada provincia (9 en total). Se envían al principio de cada año.

 Para ejercer la actividad es altamente recomendable haber participado en alguna acción formativa específica de Peritaje Informático y suscribir una póliza de RC Profesional

Cada colegiado interesado en pertenecer a las listas de peritajes deberá SOLICITAR SU INSCRIPCIÓN en las listas, mediante correo electrónico indicando:

·         Las provincias a cuyas listas judiciales le interesa pertenecer. De ellas deberá indicar UNA PREFERIDA, a la que seguro quedará asignado.

·         Para el resto de listas, sólo será incluido en el supuesto de que no haya un mínimo de 4 colegiados que hayan solicitado dicha provincia como preferida.

·         Automáticamente se le inscribirá en la lista regional de peritajes privados, salvo que exprese su opinión en contra.

·         Todas las listas funcionarán de manera circular, siendo el orden ascendente por apellido. Designada la letra “U” para iniciar este orden de actuación.


La intención de esta norma es conseguir que TODAS LAS PROVINCIAS tengan un número mínimo de peritos asignados, tendrán prioridad aquellos que tengan su residencia en la provincia de actuación para que los solicitantes no tengan que asumir costes extraordinarios de desplazamiento y dietas de colegiados, si éstos son evitables.

 Los peritos deben NOTIFICAR TODOS LOS PERITAJES que realicen al colegio en la dirección de correo electrónico secretaria.tecnica@cpiicyl.org

 RESUMEN INSCRIPCIÓN

Lista judiciales: Por provincia, indicar UNA PREFERIDA

Lista regional: se incluirá a todos los inscritos.

Inscripción: secretaria.tecnica@cpiicyl.org

Fecha límite: 15 de diciembre a las 23:59h

Datos para inscripción:   

Núm. ColegiadoApellidos, NombreT. MóvilCorreo electrónicoProvincia PreferidaOtras Provincias¿Tiene seguro?