¡ Se nos sigue negando el reconocimiento que merecemos! #InformaticaSoluciónYA


El Ayuntamiento de Madrid ha creado un puesto llamado  Ingeniero Superior en Informática, y convocó unas oposiciones (el verano pasado) en cuyas bases específicas por las que se regía el proceso selectivo para el acceso a la categoría de Ingeniero Superior Informática del Ayuntamiento de Madrid pedían la titulación en informática....

Bueno, un avance... en el reconocimiento de la profesión y algo perfectamente lógico...
 
ASTIC (Asociacion del funcionarios A1, que cubren los puestos TIC del estado, y que tienen variadas titulaciones de procedencia...) ha recurrido y han bloqueado la oposición.
Con fecha 19 de diciembre se ha dictado Auto que fundamenta la suspensión del proceso selectivo en el hecho de que la profesión de Ingeniero Informático no se encuentra entre las reguladas por el Real Decreto 1837/2008, relativo al reconocimiento de las cualificaciones profesionales.

"Se trata de una profesión titulada reciente cuyo ejercicio ha sido desempeñado por distintas profesiones tituladas, por lo que no puede afirmarse que los únicos sujetos capacitados para el ejercicio de la profesión sean los titulados en ingeniería informática."

Según el juez, al no ser la informática profesión regulada cualquiera puede ejercerla por lo que no se puede pedir la titulación de informática en ninguna oposición... 

 

Ver publicación BOAM

 

 
Un mal día para la profesión... Se nos sigue negando el reconocimiento que merecemos.

 

Desde nuestros Colegios y nuestro Consejo General luchamos y lucharemos para el reconocimiento de nuestra profesión en igualdad con el resto de las ingenierías.

 

Con noticias como ésta se hace más patente la necesidad de nuestros Colegios Profesionales y la necesidad de que nuestros compañeros no colegiados acaben colegiándose para, desde un Consejo General fuerte, contar con recursos y representatividad adecuada que permita afrontar con garantías procesos judiciales y acciones de lobby frente a los políticos que permitan finalizar con la discriminación que padece históricamente nuestro colectivo.