Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Uncategorized   /  III Coding Dojo Segovia (y2)

III Coding Dojo Segovia (y2)

El pasado viernes 13 de Mayo por la tarde, se celebro en la Escuela de Informática de Segovia, la tercera edición del Coding Dojo Segovia. Este evento se esta consolidando como un encuentro mensual al que asisten profesionales, estudiantes y profesores, en busca de conocer y practicar nuevas técnicas de desarrollo.

El pasado viernes 13 de Mayo por la tarde, se celebro en la Escuela de Informática de Segovia, la tercera edición del Coding Dojo Segovia. Este evento se esta consolidando como un encuentro mensual al que asisten profesionales, estudiantes y profesores, en busca de conocer y practicar nuevas técnicas de desarrollo.

El evento estuvo organizado por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Informática de Segovia, que facilita sus instalaciones y el grupo Agile-Cyl, que apoyó la difusión del evento.

En esta ocasión se contó con un invitado y facilitador muy especial: Charlie Poole. Charlie Poole es uno de los mas importantes desarrolladores de software del mundo, gran conocedor de TDD, XP programming y Metodologías Agiles. Si a eso le sumamos que forma parte del equipo desarrollador de la herramienta para la creación de test para .NET NUnit, y su facilidad para convertir los problemas más complicados en sencillos, tenemos un magnifico “maestro” del que aprender muchas cosas sobre desarrollo.

Y Charlie Poole generosamente nos regalo 3 horas llenas de nuevos conocimientos, que sin duda nos dieron a todos mucho que pensar sobre como desarrollar mejor. Aunque en principio iba a hacer una breve introducción sobre TDD, nos impartió una lección magistral sobre la problemática del desarrollo de software y las metodologías a seguir. Hablo de la metodología TTC (Think, Talk, Code), que en esencia expresa algo muy sencillo, pero que resume muy bien el espíritu del Manifiesto Agile y de las mayorías de las técnicas que lo desarrollan.

A continuación nos propuso ejecutar la KataLonja, un problema a resolver sobre optimización de beneficios, haciendo “PairProgramming” en el que una parte de la pareja era él y la otra los asistentes al coding dojo. En .NET y con su herramienta NUnit, Charlie aplico TDD y una aproximación bottom-top al problema, para hallar la ciudad donde convenía vender al pescado, sin tener en cuenta que en el mundo real, el empresario tendría una novia en Barcelona 😉

El tiempo se quedo corto y tuvimos que finalizar precipitadamente ya que Charlie tenia que volver a Madrid en tren, pero más tarde Charlie nos remitió el código con el problema resuelto y que esta disponible en Git Hub.

El próximo dojo se celebrara el 1 de Julio, en el que se realizara la Kata correspondiente al mes de Junio de 12 Meses 12 Katas.

Podéis ver algunos videos de la charla a continuación:
http://blip.tv/desarrollando-el-futuro/iii-coding-dojo-segovia-charlie-poole-1-6-5165722
http://blip.tv/desarrollando-el-futuro/iii-coding-dojo-segovia-charlie-poole-2-6-5171789

Post a Comment

8 + siete =