Premio i3 2018 al Ingeniero en Informática del Año

Reunidos el 10 de mayo de 2018 a las 19:30h., los siguientes componentes del jurado en representación de las entidades relacionadas:

 

  • Jaime Díez Zurro en representación del Colegio Profesional del Colegio de Ingenieros en Informática de Castilla y León
  • Carlos Vivaracho en representación de la Universidad de Valladolid
  • José Manuel Alija en de representación de la Universidad de León
  • Agustín Lorenzo  en de representación de AETICAL
  • Javier Gamarra en de representación AGILECYL

 

 

Han decidido tras las oportunas deliberaciones y votaciones al respecto proclamar como ganador del premio en la categoría de Ingeniero en Informática del Año a:

 

Jesús Fernando Rodríguez Aragón

 

Argumentación

Jesús Fernando  Rodríguez-Aragón (Salamanca, 1982), es Ingeniero en Informática por la Universidad de Salamanca, posee un Máster en Sistemas Inteligentes, y un Doctorado del Departamento de Informática y Automática en la misma Universidad.

Su principal actividad es la de Director de MEGA para España (MEGA Cloud Services SL), empresa para la que ha trabajado también como Desarrollador Sénior y Director de Departamento Android, en esta empresa realiza las funciones de dirección empresarial en el ámbito de la ingeniería del software.

En el ámbito docente, ha realizado tareas docentes en el Grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor asociado en dicho Grado de Ingeniería Informática en el cual es Director de varios trabajos fin de grado.

En su faceta investigadora es autor de numerosos artículos técnicos tanto en revistas como en congresos científicos y ha participado en numerosos proyectos de investigación.