Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Teléfono: 661 713 329     Siguenos

Image Alt

Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León

  /  Desde el Consejo   /  Desde el Consejo: Firma de proyectos de ICT

Desde el Consejo: Firma de proyectos de ICT

se solicitó a la SETSI, Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, la incorporación de la titulación de Ingeniero en Informática como una titulación competente para la firma de proyectos de ICT, Infraestructura Comunes de Telecomunicaciones.

Las ICT son las instalaciones necesarias para captar, adaptar y distribuir a las viviendas y locales, señales de radio y televisión terrestre y por satélite, así como servicio telefónico básico y de telecomunicación de banda ancha.

Un técnico cualificado ha de firmar un proyecto verificando que las viviendas y locales comerciales cumplen con la normativa al respecto.

Cuando esta regulación entró en vigor solo los Ingenieros en Telecomunicaciones podían firmar tales proyectos, pero los Ingenieros Industriales y los Ingenieros Técnicos Industriales pleitearon al respecto resultando al final que los tribunales les dieron la razón y les consideraron también competentes en la firma de estos proyectos.

Desde el Consejo hemos entendido que las competencias que adquirimos en nuestra carrera en esta materia (redes y comunicaciones) es más amplia que la que adquieren los Ingenieros e Ingenieros Técnicos Industriales, razón por la cual entendemos que si ellos son competentes igualmente podemos serlo nosotros.

Por esta razón hemos solicitado a la SETSI, perteneciente al Ministerio de Industria, en teoría nuestro Ministerio de amparo, aunque la práctica demuestre que en realidad es nuestro Ministerio de desamparo, la inclusión de nuestra titulación entre las competentes para firmar proyectos de ICTs.

Pues bien, como cabía esperar, la SETSI ha contestado negativamente a nuestra solicitud y no está dispuesta a incluirnos entre las titulaciones competentes.

Por esta razón, como ya hicieron los Ingenieros e Ingenieros Técnicos Industriales, nos disponemos a pleitear en los tribunales para abrir la posibilidad de que nuestros profesionales puedan firmar proyectos de ICTs abriendo de esta manera la posibilidad de nuevas actividades profesionales para nuestro colectivo.
 

Post a Comment

7 + dieciocho =