Desde el consejo... El Consejo de Ingeniería Informática (CCII) y Alastria impulsan el talento blockhain made in spain

El Consejo de Colegios de Ingeniería Informática (CCII) y Alastria, Consorcio Nacional Multisectorial Blockchain, firman en la Bolsa de Madrid un convenio de colaboración para impulsar el liderazgo español en la tecnología blockchain

El convenio formaliza el modelo de certificación de profesionales en el que CCII y la Comisión de Innovación y Talento de Alastria han estado trabajando desde el nacimiento del consorcio en octubre pasado, con el objetivo de dinamizar el mercado laboral de profesionales blockchain en España.
En la firma del convenio ha participado el presidente del CCII, Juan Pablo Peñarrubia, y las responsables de la Comisión de Innovación y Talento de Alastria, Sandra Alfonso Cagigas, directora de transformación digital del mercado de Endesa y Carmen Chicharro, directora de Innovación y Marketing de Metrovacesa. En el acto han estado además presentes por parte de Alastria, Maria Parga, vicepresidenta del Consorcio y directora General de Bolsas y Mercados Españoles BME, y Nuria Avalos, sponsor del comité de Comunicación de Alastria y a su vez directora de Innovación de Repsol.

El presidente del CCII, Juan Pablo Peñarrubia, ha resaltado que "firmamos este convenio en la Bolsa, el corazón financiero del país. La tecnología blockchain es una gran oportunidad para la competitividad de las empresas, y los profesionales de la ingeniería informática haremos todo lo posible para que España esté a la vanguardia de los desarrollos y el aprovechamiento de blockchain”.

Peñarrubia ha destacado también la importancia de “atraer talento y materializar un mercado laboral de perfiles especializados en blockchain mediante un instrumento conocido y confiable por las empresas, como es la certificación profesional, y en este caso por parte del CCII como organización responsable de la ordenación de la profesión de ingeniería informática en España”. Finalmente, el presidente ha indicado que la especialización en blockchain es un “nuevo yacimiento de empleo dentro del ámbito profesional de la informática, pero también en otros ámbitos más generales como la dirección, gestión e innovación, dado su potencial de aplicación y redefinición de cualquier vertiente empresarial”.

Desde la Comisión de Innovación y Talento tienen la firme convicción de que España puede ser muy competitiva en conocimiento blockchain, y desde Alastria van a seguir impulsando acciones para esto suceda.

Más información